Guía para jubilarte joven, y no malgastar tu dinero

En un articulo recientemente publicado en la pagina web de CNBC, por parte del colaborador Steve Adcok, relata como fue el proceso en el que el y su esposa logran jubilarse a una edad temprana. Steve se jubiló en 2016 a la edad de 36 años, de su trabajo como Desarrollador de Software de seis cifras al año, y su esposa a los 32, un año después de su retiro. Invirtió todo el sueldo de su esposa en el mercado de valores, aportó el limite anual de su plan de ahorros de retiro, y redujo gastos cambiando sus hábitos de consumo.

Un estudio reciente elaborado por una compañía de seguros, revela que un adulto promedio en los Estados Unidos gasta aproximadamente 1,497$ al mes en artículos no esenciales, lo que representa unos 18,000$ al año. Esto permitió a Steve que al reducir sus hábitos de consumo lograr ahorrar dinero e invertirlo para así poder jubilarse joven. A continuación te damos 7 consejos utiles que te ayudaran con tu meta en jubilarte joven:

1. Comer fuera de casa

El comer continuamente fuera de casa o el pedir el delivery supone un fuerte gasto de dinero, si calculamos que sale mas económico comprar los ingredientes y realizar la comida desde casa. El reducir las veces que se come fuera de casa o se pide un servicio de delivery, permite ahorrar una suma considerable del presupuesto mensual.

2. Cambiar de teléfono móvil

Los dispositivos móviles actuales son tan avanzados que pueden funcionar durante años sin algún problema, solo tiene sentido cambiar tu teléfono celular, solo si ya presenta problemas técnicos importantes, o dejase de funcionar por completo, esto te permite disponer de mas recursos económicos y poder invertirlos en la bolsa de valores o en las criptomonedas.

3. Ropa y accesorios

Actualmente la moda de vestir cambia rápidamente y cada 3-4 meses presentan nuevas tendencias, provocando que quieras estar con lo ultimo del grito de la moda y recurras a compras compulsivas, trata de solo comprar lo esencial, con realizar 3 o 4 compras de aproximadamente 100$ cada una al año te permitiría ahorrar dinero.

4. Tickets de lotería

Las posibilidades de ganar la lotería son mínimas, y en comparación a la de invertir dinero en criptomonedas, gastar dinero en lotería no tiene sentido alguno. Aunque sean poco el dinero gastado en tickets, estos suman y si calculamos el gasto total al año es una suma considerable.

5. Garantías extendidas

Las garantías extendidas se han convertido en un gran negocio: aproximadamente $ 40 mil millones, un estudio de 2018 de la Universidad de Stanford encontró que los consumidores a menudo pagan de más por las garantías extendidas porque sobreestiman la probabilidad de que un producto necesite una reparación. Pero estos planes de servicio funcionan como un seguro, y por cada dólar que gasta, es probable que solo reciba centavos.

Antes de realizar una compra importante, siempre investigue para asegurarse de obtener un artículo de alta calidad, porque sabrá que es menos probable que se rompa. Si realmente cree que necesita una garantía extendida, lea siempre la letra pequeña. En algunos casos, la cobertura no es elegible para daños accidentales, o se puede denegar un reclamo si no siguió las instrucciones de mantenimiento de rutina. Además, es posible que ya tenga beneficios de cobertura extendida a través de su tarjeta de crédito, así que consulte primero con el emisor de su tarjeta.

6. TV por cable

Actualmente hay alternativas a la televisión por cable, disponemos de servicios por streaming como Netflix, Disney+, Apple Tv entre otros que cuentan con una biblioteca enorme de contenido para ser visto en el momento que deseemos, lo que te permitirá ahorrar los costos de las cable operadoras.

7. Compras impulsivas

Las grandes compras son las mas peligrosas, evita comprar cosas que son innecesarias, piensa y pregúntate varias veces si realmente necesitas gastar dinero por adquirir un producto, o es algo que va a terminar llevando polvo y con poco uso.

Read Previous

España limitará los loot boxes de los videojuegos en los próximos días.

Read Next

Coronavirus: El código QR como herramienta de detección y contención del virus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *