El sueldo de un gamer en México supera a las carreras mejor pagadas.

0
24

La industria de los videojuegos ha ido evolucionando gracias a la tecnología y con el paso de los años se va adaptando a las necesidades de los consumidores. En un inicio solo cubrían a un sector pero ahora la gama de juegos que hay hoy en día ha llegado a más personas,  presentándose en las plataformas móviles con personas que nunca jugaban o aprovechando el juego en línea para estar con otras personas de cualquier parte del mundo.

El siguiente paso de los videojuegos son los eSports, llevando a los juegos a un nivel profesional, como un entretenimiento más. Logrando que lo que originalmente era un pasatiempo, ahora se pueda convertir en un trabajo formal.

En México los deportes electrónicos no han tenido el impacto como en otros países, pero cada vez es más común ver torneos u organizaciones que buscan profesionalizar los videojuegos. Gamelta es una de ellas, una de las empresas más importantes de América Latina que cuenta con varios torneos a lo largo del año.

Gamelta le informó a El Financiero que actualmente en México un gamer profesional puede ganar alrededor de los 20 mil a 30 mil pesos al mes, superando por mucho a 9 de las 10 carreras profesionales mejor pagadas en el país según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

La única carrera que puede competir con esas cifras es la Mineria y extracción, que tiene un salario promedio de 24, 863 pesos.  Los más interesante es que la industria de los juego electrónicos en México sigue creciendo.

Fuente: Xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here