PS4 Review: ¿Comprar o no comprar la PS4 en 2016?

0
35
Los próximos dos años van a ser lo más interesante y emocionante para el mercado de las consolas de videojuegos. Con el 4K y  la VR en el horizonte, Microsoft y Sony ya están preparando nuevas consolas como el proyecto escorpión y la PS4 Neo para hacer frente a la demanda – y mientras tanto los dispositivos como la Xbox One S y una posible PS4 Slim podrían llenar el vacio en el extremo inferior del mercado.

Sin embargo, si no tienes una televisión de 4K o un casco VR, usted probablemente no se beneficiará de las nuevas características agregadas para la  PS4 Neo – y eso significa que podría ser mejor escoger una PS4 estándar. Para ayudarlo  a resolver qué hacer, hemos hecho un vistazo a la PS4 actual y analizado todo, desde los nuevos juegos exclusivos para su interfaz y su nuevo precio para ver si  todavía vale la pena comprarla en 2016.

Review de la PS4 en el 2016: consola y conectividad

A casi tres años, el PS4 todavía se ve como una gran pieza. Cuando vi por primera vez la nueva PlayStation, pensé que se parecía un poco a la PS2 en cursiva o un intento de pieza del famoso juego Tetris. Es simplemente plástico, pero se ve sorprendentemente bien para una consola de videojuegos.
En la parte central contiene la bandeja disco disco y doble USB3 puertos frontales, mientras que una línea bisecan la consola lo contrario integra el poder y expulsar los controles y una tira de luz que le permite conocer la potencia de la consola y el estado de la notificación. Alrededor de la parte posterior hay una salida HDMI, puerto Ethernet, salida S/PDIF y un puerto AUX para la cámara PlayStation periférica.
Una de las mejores cosas de la PS4 es la forma en que Sony han logrado manejar la fuente de poder dentro de la máquina. A pesar de ser más pequeño que el Xbox One, la PS4 no tiene una fuente de alimentación externa y sólo el Xbox S uno puede coincidir con la PS4 en este ámbito.

Review de la PS4 en el 2016: controles

El DualShock 4 ha tenido una mejora enorme respecto a su predecesor, y lo necesitaba. Aunque todavía luce como todos los controles de PlayStation, el nuevo control es más grande y más redondo. La parte trasera tiene una microtextura antideslizante  y en la frontal está dominado por una luz que reacciona a los acontecimientos en el juego, identifica con un color a  los jugadores y permite que la cámara  periférica de la PS4 siga sus movimientos con precisión. La luz es algo brillante para nuestros gustos en su configuración predeterminada, reflejandose en la pantalla de nuestra TV en la oscuridad; Afortunadamente, se puede cambiar  pulsando simplemente el botón PS del mando y seleccionar los dispositivos de ajuste.
Tiene una batería incorporada de 800mAh que se carga mediante una conexión USB micro. Es muy conveniente pero debido a su batería limitada de alrededor de ocho horas significa que hay que dejarlo cargando cuando no se esta jugando. Afortunadamente se puede configurar el puerto del USB de la PS4 a potencia de salida de 3 horas después de que la consola entra en modo reposo, que es suficiente para tener los controles totalmente cargados.
Los sticks analógicos tienen más resistencia; son también más apartados, así que  los pulgares no se tocaran en ningun momento, y son muy precisos, demasiado. El d-pad es sensible con un excelente feedback, aunque los botones podrían haber sido un poco mejor. Los disparadores son buenos también, aunque carecen de la vibración de la Xbox One.
El nuevo Pad también añade un touchpad, por lo que se puede ejecutar los golpes y otros comandos basados en gestos. Esto  también proporciona una forma alternativa para seleccionar opciones de los menús en pantalla. Algo menos evidente son los controles de movimiento incorporado que son hermosamente refinados, dándole una entrada instintiva en juegos que admiten la función. Aunque raramente se emplea en los juegos.
Una característica que nos gusta del DualShock 4, es el puerto del micrófono. Además de utilizarse para agregar un Headset para los juegos multijugador (uno básico viene incluido), usted también puede usarlo como salida de audio estéreo de la PS4 (juego, película, Catch-Up TV, cualquier cosa) a través de él. Es genial para las sesiones de tarde noche con auriculares sin molestar a nadie ni tener que instalar cables a través de su sala de estar. Hay un altavoz mono de cerca los efectos de sonido y se puede hablar hacia atrás gracias a un micrófono.

Review de la PS4 en el 2016: Especificaciones técnicas y gráficos

Dentro de la consola de Sony ha utilizado componentes similares a Microsoft, con un chip de gran poder de AMD. Para la PS4 el chip integrado contiene un CPU de ocho núcleos y una GPU con 18 unidades de cálculo. Es un 50% más unidades de cálculo 50% que el Xbox One, proporcionando una ventaja significativa en la potencia gráfica, que se puede activar también a utilizar en la simulación física avanzada y efectos especiales si se prefiere.
El Sistema de memoria de la PS4 consiste en una sola agrupación grande de 8GB de memoria de GDDR5 súper rápido – más de lo que hemos visto  que en la más cara trajeta de gráficos de PC. –  El Xbox One en comparación utiliza la misma cantidad de memoria de DDR3 más lento, con una caché de 32 MB  para hacer la diferencia.
En el año 2016 estamos seguros en decir que el PS4 aunque más simple en laarquitectura de memoria y GPU superior ha demostrado ser la mejor opción. En juegos multiplataformas, el PS4 consistentemente supera a la Xbox One, con velocidades de fotogramas más suaves o más resoluciones de pantalla. Más juegos de PS4 corren un completo HD 1,920 x 1,080, mientras que juegos de Xbox One para una resolución de 1.600 x 900. No es una enorme disparidad visual pero se puede ver en los juegos multiplataformas más, y ahora estamos seguros de que es una ventaja que el Xbox One – al menos – no logra.

Review de la PS4 en el 2016: interfaz

El menú de tres líneas de la PS4 no es la pieza más llamativa del diseño pero es fácil de navegar. La fila central es una larga línea de azulejos para todos los juegos que has jugado recientemente, además de algunos agrupa aplicaciones, como Catch-Up TV y videos servicios de streaming.
Al desplazarse a través de cada uno, hay detalles adicionales por debajo de ella. Ve hacia abajo en el menú principal para acceder a las opciones adicionales y los temas de pantalla.Sobre el menú principal hay una barra de notificación que  avisa de los mensajes, amigos en línea, trofeos que ganaron etc.. yendo hacia arriba le da todas las opciones y ajustes que necesarios para reaccionar ante estos.

Review de la PS4 en el 2016: juegos exclusivos

 La mayoría de juegos está disponible tanto en Xbox One como en la PS4, y eso significa muchos jugadores,los juegos exclusivos de consola jugarán un gran papel para escoger la consola a comprar. La PS4 no tenía una deslumbrante variedad de juegos exclusivos en su lanzamiento, y en los últimos tres años las cosas no han  cambiado mucho. Mientras que juegos como The order  1886, Bloodborne, Killzone y Uncharted 4 son bastante buenos, no sería suficiente para tentar a los propietarios de Xbox 360 y de Xbox One. En su lugar, la próximas exclusivas como GT Sport, Dios de la guerra y el inminente lanzamiento del VR PS representan las mejores razones para escoger una PS4 que un Xbox One por ahora.

Hardware

CPU Dual quad-core 1.6GHz AMD CPU JAGUAR
GPU AMD Radeon con 1,152 cores de 800MHZ
RAM 8GB DDR5
Almacenamiento Disco duro de 500GB
Almacenamiento expandible Almacenamiento USB(No se permite instalar juegos) y reemplazando el disco.
Dimensiones 275x305x53mm
Uso de Energia 140W/80W/8W

Controles

Stick Análogicos 2
D-pads 1
Face Buttons 7
Triggers y Bumpers 4
Otras características Touchpad, luz, entrada para auriculares
Fuente de poder Batería de Lition no removible, se recarga via USB
Accesorios Cable HDMI, cable micro-USB (para recargar la batería), microfono.
Teddyland | Blog de Videojuegos, Tecnología, Ciencia, Cine, Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here